jueves, 2 de enero de 2014

Tabaco, Cachimba, Cigarrillo electrónico

TABACO
Sustancias nocivas del tabaco, estudio elpais
Tabaquismo
Riesgos del tabaco.
 Ampliación

CACHIMBA

-"En ninguna de las pruebas realizadas con aire expirado se ha mostrado un efecto tan dañino para el organismo como en la cachimba". Declaración a la BBC de la directora del Centro Colaborador de Control de Tabaco de Reino Unido.TIENE NIVELES ENTRE 4 Y 5 VECES MÁS DE CO monóxido de carbono QUE EL CIGARRILLO STANDAR.
- Mucha gente no ve la actividad como una forma de fumar
- Vehículo ideal para trasmitir enfermedades como la gripe A

CIGARRILLO ELECTRÓNICO

- En el año 2000, un chino farmacéutico lanzó una generación de cigarros electrónicos. Se han puesto de moda por la prohibición de fumar en lugares públicos en toda la Comunidad Europea y se le dado una publicidad salida de tono al insistir que son la fórmula perfecta para dejar de fumar.

- En 2009 la agencia estadounidense del medicamento FDA analizó varias marcas encontrando sustancias altamente cancerígenas como las NITROSAMINAS.


- Las compañías realizan afirmaciones no probadas (sirve para dejar de fumar, son totalmente inócuos)  y sus prácticas de fabricación son inadecuadas.


- La Organización Mundial de la Salud OMS solo advierte que NO HAY EVIDENCIA DE DEMUESTRE LA SEGURIDAD O EFICACIA DE ESTOS . Grupo de estudio de la OMS sobre la reglamentación de los productos del tabaco.


- Este producto puede liberar, mediante vapor de agua, una mezcla de NICOTINA (incluso en el que no se menciona y un más alto porcentaje en el que sí lo indica), PROPILENGLICOL (anticongelante),  y otros compuestos químicos no declarados.  La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía está realizando (empezó en febrero de 2013)  un estudio a fin de poder determinar la existencia de posibles sustancias no declaradas. 

  
 La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a 10/12/2013 ha anunciado que regulará el uso de los cigarrillos electrónicos en centros sanitarios y educativos.

- NADIE está estudiando el daño en el organismo que puede provocar la RADIACIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO, usada también en los móviles.


"NO SABEMOS QUÉ PODER FATÍDICO ESTÁ DETRÁS. PERO, ESTÁ CLARO QUE SE SIGUE CONFUNDIENDO A LA OPINIÓN PÚBLICA", denuncia el doctor Riesco, un especialista en tabaquismo.

Cigarrillo electrónico. 


2 comentarios:

  1. Selecting a high-quality electronic cigarette brand is particularly important for example smok, we also need to purchase other electronic cigarette equipment, just like hellvape rebirth for a example, because these things such as vandy vape kylin v2 are indispensable in electronic cigarettes.

    ResponderEliminar