viernes, 28 de agosto de 2020

Guía de supervivencia al patriarcado y seguimiento

 Correo enviado vía Seneca por la profesora responsable de Coeducación al claustro de su centro el 4 de julio de 2020 y repercusión mediática:


"Querido claustro, este año ha sido más difícil que ninguno de los conocidos,
pero hemos improvisado, hemos aprendido y hemos conseguido muchas cosas
que no estaban ni en nuestros sueños. Desde el equipo de coeducación os
damos las gracias por estar siempre ahí, por habernos ayudado tanto en los
tiempos de la pandemia y os invitamos a que el próximo curso forméis parte de
nuestra modesto, pero orgulloso grupo, para ello solo tenéis que notificarlo a la
hora de hacer vuestras preferencias en los horarios.
Os dejamos una guía de supervivencia al patriarcado pequeña pero eficaz para
todos estos cuñaaaaos que nos abordarán este verano.
Muchas gracias de nuevo, mucha paz, energía  y felicidad en este diferente
verano.
El equipo de coeducación".


La respuesta ha sido esta noticia en el periódico:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Vox-denuncia-profesora-instituto-Sevilla-defender-
pasee-cono-plastico_0_1480952060.html

Uno de los deberes de la coordinadora de coeducación es informar al claustro y formar en
materia de igualdad. Este año ha sido muy difícil debido a la pandemia y hemos tenido que
trabajar mucho desde nuestras casas, pero gracias al equipo de coeducación del instituto, la
dirección y el cep, hemos intentado cumplir con los objetivos del plan de igualdad, basados en
los objetivos generales recogidos en el Acuerdo de 16 de febrero de 2016, del Consejo de
Gobierno, por el que se aprueba el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en
Educación 2016-2021, que en el punto 2 dice lo siguiente:
“Realizar acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en
materia de igualdad de género, coeducación y prevención de la violencia de género para
contribuir a su erradicación, asegurando una intervención adecuada ante posibles casos de
violencia de género en el ámbito educativo”.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO TANTO DENTRO DEL CLAUSTRO COMO FUERA DE ÉL. 

Muestras de apoyo:









No hay comentarios:

Publicar un comentario