lunes, 23 de marzo de 2015

Taller para la prevención de la violencia de género en las aulas de MUJERES SUPERVIVIENTES

Aunque no coincide con el día de la igualdad, vamos a contar con la colaboración de Helena Macías, voluntaria de MUJERES SUPERVIVIENTES para que imparta un taller para los 1 de bachillerato  para sensibilizar y prevenir sobre la violencia hacia las mujeres. Se crearán debates para desmontar imaginarios machistas y espacios para la auto-critica y la reflexión. Día aún no fijado por motivos de agenda de la ponente.

 

MUJERES SUPERVIVIENTES somos una entidad de Mujeres que decidimos unir nuestros esfuerzos para dar respuesta de manera cálida, oportuna, eficiente y cercana a todas aquellas mujeres que están viviendo situaciones de abuso y no saben cómo salir del maltrato. Somos un equipo de profesionales expertas que hemos desarrollado un modelo de intervención innovador y eficaz en la atención a las mujeres hacia la supervivencia.
Sabemos que este proceso sólo es posible con esperanza, amor, confianza y pacto terapéutico, en la reconstrucción personal de las mujeres a través de la red de apoyo mutuo y el empoderamiento sustentado en los proyectos vitales de cada mujer.
Nuestra experiencia se remonta al año 2002 en México y desde el año 2008 en España, con el aporte de mujeres diversas, españolas e inmigrantes y el consecuente bagaje de saberes, experiencias, conocimientos teóricos y metodológicos, desde la perspectiva de género.En todos los Talleres empleamos una metodología participativa, flexible y abierta. Utilizamos dinámicas grupales, diseñadas para ofrecer espacios de confianza, reflexión y poder personal, generando confianza entre las mujeres,  operando también como espacios de aprendizaje de manejo de emociones.

Helena Macías Gonzalez

1070043_397484520371146_1903704257_n Ha estudiado el ciclo superior en integración social y la  carrera de Trabajo Social.
Colabora como voluntaria en la asociación Mujeres Supervivientes por su gran interés personal en la temática de genero y la violencia que sufren las mujeres.
 CONTÁCTANOS:
Dirección: Avenida de Andalucía 8, 1D. Sevilla, 41005
Tlf: 618128582
CIF: 90050238
Número de cuenta: 14910001212062578923 TRIODOS BANK
www.mujeressupervivientes.org
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario