lunes, 5 de febrero de 2018

Celebración del día de la Paz 2018 en el IES Cristóbal de Monroy

Este 30 de enero, a la hora del recreo concluimos  los actos del día de la Paz organizados por el grupo de Coeducación del Centro:

El alumno y la alumna Luis Borge y Claudia Fernández de 4º ESO nos transmitieron confianza con su manifiesto:  Ver manifiesto


Las mariquitas en cartulinas de colores, a las que se les podían desplegar las alas repartieron mensajes de esperanza y los carteles con los conflictos visualizaron problemas que algunas personas no conocíamos o los teníamos bastante olvidados.



La canción elegida para cantarla en modo karaoke de este año ha sido una de OT para que al alumnado le resultara muy familiar, "A TU LADO ME SIENTO SEGURO".  

 


Este mismo día, se realizaron  dos talleres de cocina creativa, uno con el grupo de 1º ESO F y otro con el de 3 ESO diver que dieron después buena cuenta de los platos preparados.





 

Esperamos que estos actos sirvan para remover conciencias y nos ayuden a conseguir un mundo más justo y humano.  Soñamos con el día en que sea necesario borrar del diccionario palabras como TERRORISMO,VIOLACIÓN, NARCOTRÁFICO, ESCLAVITUD, HAMBRE, GUERRA… por haber caído en desuso y carecer ya de significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario