miércoles, 10 de octubre de 2018

Rincón del reciclaje en el IES Cristóbal de Monroy

Ya está operativo el Rincón del Reciclaje en la planta baja junto a la fotocopiadora, tenemos recipientes para reciclar papel, tapones, latas y  también pilas, (este año, gracias a Anabel, que ha pedido a la empresa de reciclaje de pilas dos cajas en vez de una como siempre).
Además sigue en la sala del profesorado la otra caja de reciclar pilas y la de latas. Rogamos que no se tire material dentro de los contenedores que no corresponda a la selección.
Tanto los tapones como las latas la destinamos a la asociación AFAR por lo que realizamos un doble beneficio: disminuir la basura y colaborar con esta asociación que ayuda a  adolescentes de Alcalá con problemas. Nuestro compañero de física y química Agustín García, hace llegar altruístamente nuestros tapones y latas a dicha asociación.

Y con el ánimo de seguir separando y reciclando, desde el curso pasado disfrutamos de cuatro contenedores amarillos distribuidos por el recreo del Centro en donde el alumnado puede echar latas (si nos las quiere introducir en el contenedor específico) y envases, dejando las papeleras normales grises para materia orgánica como restos de bocadillos.

Separar la basura no es suficiente para cuidar el Planeta. Nosotros y nosotras  personal educador debemos concienciarnos y seguir difundiendo la filosofía del consumir menos,  ahorrar más y reusar la mayor cantidad de cosas innecesarias.  

Muchas gracias, saludos,
Cristina Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario