sábado, 26 de enero de 2019

PREPARAMOS EL DÍA DE LA PAZ, 30 DE ENERO DE 2019

El grupo de coeducación organiza las actividades para celebrar el Día de la Paz en el Cristóbal de Monroy.

Este año 2019 se realizarán dos actividades, aparte la que cada docente lleve a cabo dentro de su aula:

- 11.45, Concentración en la pista de fútbol al finalizar el recreo  para leer un manifiesto, y cantar la canción “Color Esperanza”, elegida por el alumnado de 1º ESO A.

 - 12.00 Una vez terminado ese pequeño acto, el alumnado de 1º ESO A, 4º ESO D y 1º BACH A y D, que reciben clase a esa hora con  Vicente Pérez, Belén Galván y Cristina Arcos, procederá a plantar árboles y arbustos cedidos,  como viene siendo habitual en esta fecha, por el grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- que también participará en el acto. Nuestros compañeros y compañeras del grupo de coeducación que no tienen clase a esa hora, Isabel Chacón, Rubén Real, etc,  se sumarán al programa y simultáneamente, el alumnado de 2º ESO B asesorado por su profesora de matemáticas Cecilia Medina realizará un taller de "Cocina  matemática para la Paz" cuyos productos elaborados serán degustados por las personas participantes en la plantación.

Esperamos que os parezca enriquecedora y motivadora esta acción.

EN EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA 30 enero 2019
nos manifestamos y nos pronunciamos:

Somos la juventud que integrará la sociedad del siglo XXI y soñamos con un planeta en armonía entre las gentes y paz entre los pueblos.

Soñamos que llegará el día en que las fronteras marcarán sólo los antiguos reinos en los que se gestó una lengua y una cultura. Nunca más excluiremos a nuestros hermanos y hermanas.

Soñamos con el día en que los recursos de la tierra permitan a cada pueblo su propio desarrollo, cesen las explotaciones de  fuertes sobre  débiles, y el desarrollo y la cultura sean los fundamentos de la vida de las naciones en paz.

Soñamos con que llegue ya el día en que, superados los extremismos sexistas; hombres y mujeres por fin hayamos madurado en tolerancia y nos miremos con ojos de total respeto y buena acogida.

Soñamos con el día en que nuestros corazones hayan superado los recelos, las envidias y las desconfianzas. Que  en los patios  se acaben las peleas y las amenazas.

Soñamos con el día en que todos los hogares sean el espacio donde las personas  adultas cada día recobren el respeto y la ternura, y sus hijos e hijas desarrollemos unos ojos limpios y un corazón fuerte.

Soñamos con el día en que sea necesario borrar del diccionario palabras como terrorismo, violación, narcotráfico, esclavitud... porque, después de haber caído en desuso, carecen ya de significado.

Alumnado de 1º ESO A



Color Esperanza
Diego Torres

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
Que estás cansado de andar y de andar
Y caminar mirando siempre a algún lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
Por cantar una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario