martes, 3 de marzo de 2020

Alumnado de 4º ESO en el Taller y posterior teatro de la obra "¿Te mojas?

Continuando con la línea del pasado curso,  los y las jóvenes de  Delegaciones de Igualdad y Juentud del ayuntamiento de Acalá de Guadaíra , impartieron  un taller en el Centro el día 27 de febrero dirigido a los cursos de 4º ESO. Durante la mañana en el salón de actos en el que acudirán a 3º hora 4º F y E, a 4º hora 4º D yC y a 5º hora 4º A y 4º B,acompañados por sus profesores y profesoras.

Este taller está encaminado  con la perspectiva de tolerancia cero ante las conductas de acoso y control físicas, psicológicas o virtuales mediante las nuevas tecnologías y redes sociales. En el taller se insiste en que aceptar el primer maltrato es el principio de una larga humillación, se expondrán asuntos como la igualdad de género, los estereotipos de género y el sexismo, el amor romántico y su influencia en esta lacra social, los mitos de la violencia de género, así como los indicadores en parejas adolescentes y el acompañamiento y recursos disponibles en este ámbito. 


La actividad culminó el martes 3 de marzo en el Teatro Gutiérrez de Albacon  la obra continuación del  ‘El amor no duele’ del grupo ‘Siempre Teatro’ impulsado por le Delegación de Juventud, llamada “Te mojas?”. La continuación de la adaptación del libro de Pamela Palenciano realizada por la directora de teatro local, Chus Gómez, en la que los jóvenes son los protagonistas y dan una lección de implicación y posicionamiento a la población, a la que invita a reflexionar.

 




 Al finalizar la función, la repitieron para que el público pudiera parar la actuación y nuestro alumnado estuvo participando en todo momento, preguntándole a cada personaje cuál era el motivo de sus distintas actuaciones y hasta suplantaron a los actores en varias escenas.

Todas estas actividades son muy necesarias, ya que los resultados de la relación entre juventud y violencia de género son preocupantes. Según el Barómetro 2017 del Centro Reina Sofía, en nuestro país uno de cada cuatro jóvenes ve normal la violencia de género en la pareja, y el 42,6% de las chicas de 16 y 17 años ha sufrido violencia de control, como pueden ser la fiscalización de sus redes sociales o establecimiento de reglas de cómo vestir, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario