sábado, 13 de marzo de 2021

Actividades para el 8 de marzo de 2021

 

El de marzo, celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, día en que reclaman sus derechos la mitad del mundo, las mujeres. Este día se recordará como un hito desde que Clara Zetkin lo celebrará por primera vez en el Copenague de1910, en recuerdo de las obreras que fueron asesinadas en 1908 en Nueva York. Pese a que en los últimos años se han conseguido avances, tanto en el aspecto laboral como en el social (en occidente) es mucho lo que queda por conseguir.

Con las actividades que hemos elegido este año desde el grupo de Coeducación, se pretende concienciar de la necesidad de respetar los derechos de igualdad y rechazar actitudes violentas de todo tipo, así como fomentar el pensamiento crítico y libre en nuestro alumnado al margen de estereotipos sexistas.

 

ACTIVIDADES DE COEDUCACIÓN PARA EL 8 DE MARZO DE 2021

1.- La primera actividad, es una iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá, consiste en que el alumnado realice vídeos en la plataforma tiktok. La temática gira entorno a todo lo que concierna a la lucha por la igualdad. La duración máxima será de 60 segundos. El certamen cuenta con dos premios, el primero de 200 euros y un segundo de 100 euros. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán a nivel nacional a un premio de 500 euros.

Las bases están https://www.alcaladeguadaira.es/noticias/6162/la-creatividad-de-tiktok-al-servicio-de-la-igualdad

ENVIAR LOS VÍDEOS AL CORREO  coeducacionmonroy2020@gmail.com indicando nombre y grupo-clase HASTA EL 8 DE MARZO INCLUSIVE y un miembro del grupo de Coeducación se encargará de inscribir en el concurso a cada persona que presente trabajo.

2.- La segunda actividad sería que cada alumno o alumna escribiera una frase en formato A4, a ser posible en cartulina, incluyendo la autoría, para hacer una pequeña exposición con algunas de las oraciones más inolvidables sobre igualdad de género que merecen la pena ser leídas y recordadas. Depositarlas en el casillero 39 HASTA EL 8 DE MARZO INCLUSIVE.

3.- Y como tercera actividad, hemos seleccionado dos cortos de los que la Asociación Transformando Entre Mujeres nos ha ofrecido, para visualizar en tutoría y realizar debate posterior.

 

Micromachismos explicados por hombres hablando de situaciones que viven las mujeres. https://youtu.be/WVRKdakH6fw

Micromachismos desde el testimonio de mujeres famosas en distintos campos.

https://youtu.be/MB-ySGEYF10

 

Si alguien ha pensado en alguna otra actividad, rogamos nos lo comunique.

Abrazos,

El grupo de Coeducación,

coeducacionmonroy2020@gmail.com    http://tutmonroy.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario